Respuesta al portavoz de Cambiemos Villalba

Respuesta de el CD El Castillo en referencia a la pregunta realizada por el portavoz de “Cambiemos Villalba” en el último pleno Municipal de Collado Villalba el pasado día 20 de diciembre, en la cual se efectúa una afirmación del lucro que la empresa organizadora de la VI San Silvestre Collado Villalba obtiene por su realización.

Ante tales acusaciones , informamos de que el grupo organizador de la carrera es el “ CLUB DEPORTIVO EL CASTILLO DE VILLALBA”, (entidad deportiva inscrita en el “Registro de Asociaciones Deportivas Madrileñas de los Clubes Deportivos”).

  • Este Club Deportivo está formado por un grupo heterogéneo de personas que comparten una afición, que es el correr, y un gran cariño por nuestro pueblo, Collado Villalba.

  • Los ingresos totales de una carrera de este tipo se ajustan a aquellos gastos que conlleva su organización. En este caso a los gastos en cronometraje, seguros, dorsales, regalos, premios y demás, se ha añadido un gasto cerrado de 1000€, independientemente de los ingresos que pudiera proporcionar la carrera, para diversas entidades o particulares de Collado Villalba a lo largo de estas seis ediciones.

Para poder desarrollar la San Silvestre Villalbina es necesario dedicar durante meses muchas horas, que cada uno de los colaboradores saca de su familia, tiempo libre, sueño o donde puede, pues las tareas son muchas y muy variadas: coordinar para prevenir las incidencias, tramitar documentación, promocionar la carrera , entregar los dorsales, confeccionar la bolsa del corredor, distribuir y entregar los avituallamientos, montar y desmontar, etc. Nuestro único premio es el reconocimiento a nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación. Estamos muy orgullosos de ello y nos vanagloriamos de que es algo positivo para nuestro pueblo.

Por estas razones descritas sostenemos que las afirmaciones que se produjeron en el pleno del pasado día 20 de diciembre no se ajustan a la realidad y que debe quedar bien claro que no somos una empresa con ánimo de lucro. Constatamos que dicha acusación ha generado un serio daño en la imagen, honorabilidad y honradez, no solo del C.D. El Castillo de Villalba, sino también de sus miembros, los cuales se sienten perjudicados  y ofendidos bien por desarrollar su trabajo y vida social en la localidad, o bien por regentar negocios en Collado Villalba, algunos con más de veinte años de historia, por unas acusaciones a las que no encontramos un motivo ni argumentación que las sustenten.

Esperamos de esta agrupación una pronta rectificación, en el mismo ámbito en las que fueron vertidas.

El Club se pone a disposición del grupo municipal Cambiemos Villalba y cualquier otra formación o asociación para aclarar las dudas que puedan tener, invitándoles a conocer, colaborar y participar en la preparación y desarrollo de la San Silvestre Collado Villalba. Esto ayudaría a tener un conocimiento y una visión más completa del trabajo altruista que desarrollan todos los que en ella participan y la importancia e interés que dicho evento despierta en la localidad.

Sin más, la dirección del Club el Castillo les felicita y desea una Feliz Navidad y próspero 2019